miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vivir al ritmo de lo pixeles, rápido y sin dejar rastro….!?



 400 millones de fotos al día se suben a SnapChat solo aparecen un minuto y luego desaparecen para siempre

Tomado de SnapChat

Pedro Meyer se preocupa, y replica hoy miércoles 20 de noviembre de 2013 en su muro de “feis” la noticia de cnet.com: 400 millones de fotos al día se suben a SnapChat solo aparecen un minuto las fotos y luego desaparecen para no dejar huella de su existencia.

Snapchat es la aplicación de moda entre los más jóvenes y adolescentes, dicen otras fuentes noticiosas en las que se señala que este sector –el más activo en las redes sociales y buscado porque lo viraliza todo- lo prefiere porque pueden enviar imágenes o vídeos que no da tiempo a guardar o copiar.

“El remitente elige el tiempo que desea que su mensaje sea visible para la otra persona, con un mínimo de 10 segundos. Y después, pasa a mejor vida. Pero, ¿qué peligros encierra esta app?”, dicen. Se acuerdan de aquel famoso video de una muchacha de Paraíso que se conoció por la expresión: “Ahhh diablo”, que alcanza a decir antes de atragantarse. 

La preocupación viene de los paterfamilia, las autoridades y los especialistas porque da cabida a la famosa práctica denominada sexting que consiste en que los jóvenes se toman fotos o videos con celular mientras tienen relaciones pasajeras, envian y  una vez vistos se borran automáticamente y no queda huella.

Algunos blog ya le han nombrado como "el Instagram del futuro" y el todopoderoso Facebook no le quita ojo, pero lo cierto es que se trata de otro signo de nuestro tiempo, “vivir rápido sin dejar rastro”, algo parecido al ritmo del zapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario